PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Novedades mapa BARCE-L4D

Bueno bueno bueno...

Han sido días largos, en los que las ganas por finalizar el mapa no han menguado en absoluto. Han sido días, en los que el diseño, modelado, texturizado y programado (efectivamente, hay que programar el mapa) han empezado a vislumbrar frutos. Aunque aún queda mucho trabajo. Mucho, mucho, mucho trabajo para tener terminado un mapeado atractivo en condiciones.

No obstante, para ir amenizando la espera (aunque ya he creado una PREBETA completamente funcional y jugable) voy a situar pantallazos de lo que por ahora va cogiendo forma...

Como ya sabíamos en los últimos post, me había nacido el imperioso interés por el mapeado para juegos. En especial para el L4D o LEFT4DEAD. Y puesto que ya comenzaba la andadura, quería plasmar uno de mis rinconcitos personales favoritos en ese mundillo infectado de Zombies.

Mi casa del pueblo.

P8160005

1-Barce3D

Ya tenía la base para un buen mapa. Sin embargo mi ambición característica a la hora de comenzar proyectos me hizo aumentar considerablemente el tamaño del mapeado a fin de hacer un mapa de LARGO RECORRIDO. Sin embargo, algunas limitaciones técnicas a la hora de compilar todo el mapeado con los efectos de luz y las físicas, me hicieron considerar el reducir el tamaño a 1/4 de lo programado inicialmente.

1/4 de lo inicial y; ahora que lo llevo bastante avanzado y he podido jugar-probar las 2 versiones PREBETA que he finalizado; tiene suficiente como para tenernos entretenidos 20 minutos a paso ligero sin demoras.

En fin, el viejo molino (la casa frente a la mía) sera donde nuestros 4 protagonistas comienzen su andadura El comienzo enfrente de mi casa, y el final en la propia tercera planta con su clímax y todo. Pero para alcanzar dicho objetivo, los supervivientes; esto es, Zoey, Louis, Francis y Bill, tendrán que dar un rodeo cojonudisísimo atravesando obligatoriamente 2 casas de 3 pisos con variadas TRAMPAS en cada piso (Trampas que también estoy programando) , un maizal y unos cuantos lugares opcionales a visitar (con el riesgo que ello conlleva visitarlos).

Puesto que el L4D es algo limitado en cuanto a arsenal y demás, las trampas estoy intentando que sean originales e inesperadas (y que en nivel EXPERTO puedan dar verdaderos quebraderos de cabeza). No obstante, puesto que este mismo mapa valdrá para el L4D 2 que está 20 días de llegar a nuestras manos, ya me preocuparé de añadirle más y más variados detalles.

Pasos a seguir:

1º - Molino (interior del mismo basado en mi piso en Astrabudua):

2-Molino

3-EscalerasBalcon

4-VistaAerea

5-Reducido

2º - Casa ficticia al lado del molino basada en el piso de un viejo conocido:

6-CasaSatanko

7-CasaSatanko2

8-CasaSatanko3

9-CasaSatanko4

3º - Atravesar el maizal (en la vida real es un trigal) con la consecuente avalancha de infectados en la horda y jefes especiales. Llegaremos así a una tercera casa. Que no es más que la réplica de un chalet de mi tía en el pueblo de al lado (El ribero).

10-Cuarta Casa

11-4CasasCompletas

12-Desniveles

13-Texturizando

Una vez terminado el modelado (seguramente las zonas que me surjan como nuevas o me queden pendientes, las modelaré en el propio hammer), queda lo más tedioso... El amueblar las casas mediante objetos, texturizar, desnivelar (ya que en zona de suelo de tierra no se puede andar en liso) , programar acciones, trampas y sobretodo el clímax final.

14-Silueta

15-NAV-L4D

Tras realizar una prebeta 100% funcional y jugable, he sacado varios pantallazos para colgar en el próximo post.

La verdad sea dicha, y aunque esté mal que yo lo reconozca, el mapa aún sin finalizar pinta bastante bien. Aunque si llego a saberlo ese 1/4 del mapa original lo habría reducido a otro 1/4 más. Jejejeje, no obstante, invirtiendo unas horillas cada día espero poder finalizarlo pronto. Aunque siendo sinceros, aún me estoy peleando para lograr finalizar el CLÍMAX FINAL. Ya que la radio funciona. Los ataques son los propios de los finales. Pero el vehículo de rescate no cumple su cometido y nos acaba dejando en la estacada con un climax infinito similar a lo que nos ofrece la modalidad SURVIVAL del propio L4D.

Así que bueno... Por ahora eso es todo...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: