PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 13 de octubre de 2009

Nuevo Proyecto 3D iniciado...

Bueno, muy a pesar de que me estoy poniendo al día en el temario de clase, me ha entrado la curiosidad por conocer las herramientas de modelado y animación 3D que vamos a utilizar.

Y aunque para el desarrollo y aprendizaje, el temario estará basado en 3D STUDIO MAX , en algunos de los puntos de la bibliografía detallan que un programa sencillo e intuitivo para iniciarse en el mundo del 3D puede ser tranquilamente el Sketchup. (Parece que sea un tipo de tomate frito).

En fin, me he puesto a probarlo y es una gozada...

Sin embargo hay algo que me ha puesto bastante más juguetón... Y es la genial posibilidad de utilizar tus creaciones para el desarrollo de mapas en juegos. Concretamente ahora hablo de LEFT 4 DEAD (Ya mencioné sobre él y su secuela) con su editor de mapas HAMMER .

Mediante la inserción de PLUGINS en el propio SKETCHUP, los mapas y diseños que se desarrollen pueden ser tranquilamente importados al editor HAMMER de Valve, y una vez retocadas las cosas (texturas, entidades, interacciones), solo habría que compilar el mapa y correrlo en el juego.

En fin, como tenía curiosidad, he creado una simple caja suficientemente grande para meter unos monigotes dentro:



Aquí el interior de la susodicha caja con el monigote esperando encontrar la verdadera felicidad.



Una vez guardado el proyecto, solo es cuestión de exportarlo al formato VMF que utiliza el HAMMER. Abrirlo en él. Añadirle alguna textura si lo deseamos a las paredes y suelo de la propia caja (aunque bueno, si no pones nada, el propio HAMMER te pone una textura estandar).



Una vez que terminas solo es mover el monigote verde donde quieres que tus personajes en el juego comiencen al cargarse la partida y VOILÁ!!!



Este es el resultado de 1 hora y media de investigación.

La verdad es que el haber obtenido esto me ha motivado cantidad. Y el saber que podré diseñar mis escenarios y jugarlos en un juego que se me antoja de mis favoritos más aún!!!

Ahora bien...

Voy a comenzar a trabajar en un mapa 3D de mi casa del pueblo. Con su terreno, camino vecinal, y por supuesto garaje, taller y la habitación donde guardamos la madera del invierno junto al hacha y la motosierra. Usando como referencia algunas medidas que tenemos, y el famosísimo cálculo "a ojo"; que tantas chapuzas consigue al cabo del año; espero poder ir desarrollando un decentísimo mapa 3D.

Y más aún, poder pegar tiros y tiros matando zombies en mi propia casa... ARRRRRRRRRRRR!!!!!





Vamos...

Básicamente el fin de lo que quiero obtener se debería acercar mucho a esos mapas creados por fans y desarrolladores multimedia que tienen la suerte de dedicarse a ello profesionalmente.


ARRRRRR!!!


Os mantendré informados!!


KAR KAR KAR!!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: