PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 22 de julio de 2010

El arte de Besar (Cuando expresar tu foro interno se simplifica)

Remember: Ya hablé un poco por encima de este tema el año pasado en el artículo del lubricante-hidratante labial GLOSS hace un año (Click aquí para leer aquel artículo). Sin embargo hoy voy a permitirme explayarme un poco más en profundidad sobre ello:


Los besos... Al igual que las caricias, son para muchos un arte; un reflejo de la ternura, el afecto y la atracción que sientes hacia una persona (y/o animal y/o cosa). Y para todos es el placer absoluto; cuando lo que sientes dando un beso, lo sientes de verdad. Lo curioso de los besos, es que hay quien piensa que el mismo solo consiste en hacer contacto físico con los labios y punto. Sin embargo otros muchos; gracias al cielo; saben o sienten que hay tantas variedades como tipos de personas puede haber en el mundo. Afortunadamente yo me considero del segundo grupo. Con ávido interés en explorar, practicar y aprender todos los tipos que pueda, y siempre que pueda... (Ejem, abstengámonos la adición de comentarios jocosos sobre besos eróticos-íntimos como el beso negro en este párrafo)


Beso1.jpg


A pesar de que hay muchos modos de cariño; como abrazos, caricias, palmaditas, etc...; el beso por excelencia ha sido considerado la muestra universal de afecto y ternura desde tiempos de "vaya-usté-a-saber-cuando". Aunque tambien hay que reconocer; reiterando lo dicho: que en muchos ámbitos (ya puedan ser familiares, sociales o de relación personal) el beso ha evolucionado y mejorado de tantas maneras y tipos que necesitaríamos un Blog, Wiki o tradicionalmente una Enciclopedia dedicados a enumerar todos los tipos habidos y por haber.


Siempre he sido y seré muy ñoño. Me encantan las muestras de afecto. Tanto dadas como recibidas. Tanto es así que a veces dan ganas de darme una patada en plan "Tuuusooo!!!" "Pápa pa'tras" "Que corra el aire!!". Y aunque podría detallar muestras de afecto y besos en el ámbito familiar, me restringiré solamente al ámbito social por el que ultimamente no me muevo demasiado. Y dentro de este ámbito me restringiré al tipo de besos para una relación de pareja o de atracción entre 2 personas. Huelga decir, que aunque los trataré con trasfondo plenamente heterosexual (el que me toca a mi), estas palabras son perfectas para cualquier condición sexual a la que pertenezca la persona que lee estas palabras. Sin más que añadir, vamos al tajo...


beso2.jpg


¿Cuando un beso pasa a ser un arte? Esta pregunta tiene su respuesta, cuando una de las partes disfruta, siente y sabe cuando emplazar un tipo de beso concreto en un momento determinado. Aunque no son lo mismo; (desde un beso fuerte y apretado en la mejilla o en la frente de la persona que quieres en una despedida, hasta un tímido beso de declaración hacia la persona que te atrae); los dos guardan el mismo principio. Expresar un momento fortuito de sentimientos. Solo que en el trasfondo que quiero darle a este post en contacto directo y acariciando los labios expresa-incita más cercanía y confianza.


A mi personalmente, en una relación o pre-relación de pareja siempre me han gustado los besos tímidos. Esos son los besos que te abren un mundo desconocido a explorar. En momentos de pre-relación no sabes cómo reaccionará la persona. Qué sentiras al robarle contacto directo de tus labios con los suyos. Si sentirás un pequeño hormigueo en el estómago. O si calmarás esa atracción creciente en tu interior hacia la persona. En una pre-relación son considerados como "el primer beso" que el tiempo decidirá si merecerá la pena ser o no recordado. Y los que te dirán si habrá o no habrá una relación tras lanzarte a la piscina.


En una ya estabilizada relación, un beso tímido es genial también. Aunque aquí el mundo que desconoces se abrirá o no, puede ser el de la pasión. Ese momento en el que la has mirado sonriente. Silencio absoluto cuando te mira y solo te pregunta, "¿Qué...?". Forzado silencio cuando das ese tímido beso sintiendo sus labios. Que si en el momento que surje ese beso, vienen besos más prolongados, apasionados y seguramente profundos. Será el preludio de toda una culminación. Y no por ello hago referencia a la culminación íntima, no.


Beso3.jpg


La experiencia que puedo haber tenido me ha enseñado que el calor, la humedad y el tacto tierno de un beso tiene una importante carga sexual. No por el hecho de aumentar la pasión de las 2 personas relacionadas. Si no por aumentar la sensibilidad de la zona besada-acariciada. ¿Nunca os habeis parado a pensar porque a muchas personas les erotiza más sentir los besos en sus dedos que un contacto directo con las manos en partes más íntimas? No por el hecho de que sean un preámbulo para lo que vendrá después. No por el hecho de la carga erótica que puedan tener. Si no por el hecho de que ese calor, esa humedad y esa ternura en los labios de tu pareja te sensibilizan la zona besada hasta puntos insospechados. Y más aún cuando hablamos de los dedos que son una de las zonas con más terminaciones nerviosas y por tanto más sensibilidad al tacto.


Hay personas; quizá también mi caso (por eso hablo de ello); que sensibilizan y desean más cualquier acción amatoria descargada en los besos, caricias e incluso sutiles soplidos en indistintas partes del cuerpo; que en la culminación íntima en sí. Ejemplo de ello son los besos en las orejas. Aunque yo los catalogaría de besos tímidos a la par que atrevidos, estos besos pueden derretir a cualquiera. ¿De que tratan estos besos? Centrar la acción en las orejas de tu pareja. Son besos de explícito contacto íntimo que; ya sea besando con los labios o acariciando con la lengua las distintas partes de la oreja mientras exhalas pequeñas respiraciones templadas; hacen erizar la piel de cualquiera que esté incluso poco receptivo en ese momento.


Ahora bien, considero que en el arte del beso tampoco influye la duración o presion que existan en los distintos tipos de besos. O incluso cuando en el beso más intenso succionas, muerdes o jugueteas suavemente con el labio inferior de tu pareja. Quizás el momento "te aprieto fuerte" es más bien un desahogo cariñoso en sí mismo. Es como los abrazos. Cuando das uno y sutilmente aprietas un poco más, desahogas un afecto acumulado. Pensad en la típica tía o abuela cariñosa que te abraza o da besotes EXTRASONOROS en la mejilla proporcionalmente tan fuertes y apretados, como el tiempo que hace que no la veías y te había echado de menos.


El beso apretado para mí; por poner un ejemplo es el típico beso que de ver en una película has podido poner en acción de imprevisto con esa pareja que tanto has echado de menos (por un viaje, ausencia, etc).


Beso4.jpg


Tú imagina vivir la situación de la imagen anterior. Vuelves a ver a esa persona especial. Pero se tercia el día en que las nubes arrecian ávidas de soltar litros de agua jodiendo el reencuentro. Bien, vale... Como imagen de película es genial. Pero a efectos prácticos es exponerse a coger una pulmonía. KAR KAR KAR!!! Sin embargo, si alguna vez surge y teneis la oportunidad, aprovechad la típica e inesperada tormenta de verano para abrazar y besar a la persona que quieres mientras estáis mojados. Llega un punto en que dependiendo de la ropa veraniega que lleveis (esto es, lo corta o poco gruesa que pueda ser) en un beso apasionado de este tipo, sientes el calor de la otra persona incluso atravesar las ropas mojadas. Momento que te incita a apretar un poco más ese abrazo para no perder ni un instante de ese dulce calor. Pero sí... Teneis razón al fin y al cabo, a efectos prácticos si uno permanece mojado se arriesga a pillar algo más que un resfriado.


ARRRRR...


Como se puede ver en la variedad está el gusto. En la imaginación está la variedad. Y en los besos pueden convivir ambas perfectamente. Ahora bien, en el arte de besar ¿que besos destacaría por encima de todos? No tengo ninguna preferencia por el tipo. La preferencia en mi caso van más por la situación que se presente. Sin embargo, he de reconocer que si tengo la suerte de que la persona que beso no es fumadora... (Lo siento por lo que voy a decir, pero un NO FUMADOR besando a uno que sí fuma, es seco y desagradable como besar un cenicero. Sensación que solo es ocultada-disimulada por el cariño y atracción que le tengas a esa persona).


...si no es fumadora y tiene unos labios carnosos (los carnosos de cirujía y/o botox se pueden ir a tomar por el culo ya que esos crean engendros) un beso con esa persona; si además provoca alguna atracción; puede elevar al séptimo cielo a cualquiera. (Que curioso que se hable del 7º cielo cuando Dante Allighieri describió perfectamente los 9 círculos del infierno - KAR KAR KAR!!! 9-Infierno VS 7-Cielo. Un tema que trataré en un futuro).


Como actrices favoritas siempre he tenido a Jennifer Aniston y Jessica Alba (desde que era txiki en la última serie qeu se hizo de Flipper junto a Elijah Wood -Frodo en la saga ESDLA.). Y no imagino a asumir lo que tiene que ser conjuntar esa atracción con los labios carnosos de Jessica Alba. Mención especial a los labios de una mujer; que aún no siendo mi favorita; reconozco que es erotismo en estado puro (Monica Bellucci):


BesoBellucci.jpg


En fin...


El beso al final es un sello personal. Solo uno mismo sabe como darlo. Y en cuanto a su arte, es importante de algún modo que se tenga claro que es la forma más segura de demostrar tu afecto. Nunca pierdas la oportunidad de besar siempre que se pueda. Jamás te cansarás de sus ilimitadas posibilidades, sensaciones, etc. Más en opinión personal generalizada, descalifico muy severamente a esos "chulodiscotecas" que se piensan que cautivar a una dama o ligar con la chica en sí, estriban solamente en el culto al cuerpo, la ingente cantidad de alcohol consumida, las ganas de fiesta que se tengan con los colegas e incluso en el coche que pueda tener el susodicho.


Quita, quita!! Prefiero tener pocas relaciones y verdaderamente satisfactorias en distintos ámbitos de la relación con ese Eusko Label de calidad garantizado. Que las relaciones que buscan este tipo de personas. Detalles ampliables también al sexo femenino cuando se muestra en plena naturaleza superficial.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

1 comentario:

Maria
28/1/14
Y yo que me he puesto tiernecita al leerte ... recordé uno de los pirmero besos apasionados,y París con él ... ainssss!! qué tiempos aquellos!
la pasión para mi empieza por el deseo y continúa por los besos... el resto, es accesorio hasta que llega la intimidad absoluta
Los besos no dados se pierden... Así que no pierdas la oportunidad de darlos... No los dejes para otro momento...

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: