PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 17 de julio de 2011

Piel de pollo - Sequimos con O.S.T de Elders Scrolls - SKYRIM - Oblivion - Morrowind

ARRRRRRR!!!!

No puede haber algo más grande que una sensación de piel de pollo en cuanto te metes de lleno en una canción... Y que siga pasando a lo largo de los días donde no dejas de escucharla en distintas zonas.

No veo el día en que llegue el 11-11-11 donde finalmente podremos visitar las tierras nórdicas de Skyrim. Unas tierras de hombres duros y forjados con aventuras y leyendas que se oyen por todo Tamriel.

Por si fuera poco, el hecho de lidiar con dragones, el hecho de luchar con ellos, y ver que toda una ciudad puede quedar arrasada por las llamas cambiando tus planes en la misión principal, no hace más que alimentar el hype que se ha generado una de las mejores; más ambiciosas; y más brutales sagas que ha nacido nunca. Ya conoceis mi subjetivismo. Pero no puedo evitar sentir más que admiración por una saga a la que le llevo siguiendo la pista y recorriendo sus tierras desde que tuviera mi primer ordenador. El P200 MMX.

Y que, a día de hoy sigue erizándoseme la piel con su banda sonora. Aunque he de reconocer, que la O.S.T que compone el juego en su primera entrega (Arena), no era tan llamativa al sonar en un formato MIDI bastante simplón. Sin embargo, cuando llegó el Daggerfall esa sensación cambió totalmente. Si bien en muchas zonas seguía siendo bastante simplona, la melodía empezaba a coger un formato propio. Y cuando llegó la tercera entrega (Morrowind) convirtiéndose en lo más grande que había parido saga alguna, la O.S.T ya tenía su sello.

Sello que se ha mantenido en el Oblivion, y se mantiene en el Skyrim. A pesar de que cada una tiene su identidad propia.


Tras haber jugado las 3 entregas anteriores al Oblivion, solo podía admirar este con ojos incrédulos. A día de hoy, se me sigue poniendo la piel de pollo con su B.S.O y todos esos paisajes enormes de exteriores. Si bien, gran parte del decorado (arboles y demás) se va generando a medida que vas acercándote a las zonas donde residen, el trabajo de mapeado de esta entrega es una auténtica delicia visual. (A pesar de que el TES 2 DAGGERFALL tenía el decorado más grande que jamás ha tenido juego alguno).

Y su O.S.T sigue siendo de admirar...



ARRR!!

Poco decir tiene el MORROWIND. Cada entrega nueva de ELDER SCROLLS se volvía un ambicioso proyecto que superaba con creces al anterior. El MORROWIND lo considero un punto de inflexión en la saga, donde finalmente consiguió su sello propio. Ya fuese en el modo de juego, en la banda sonora O.S.T, etc...

Un juego que todo fan de la saga TES, no puede haber dejado de jugar nunca. Ya no digo las 2 primeras entregas, pero si te consideras un verdadero fan de la saga, al menos has de conocerla desde la saga MORROWIND.

La banda sonora de esta entrega fue la que ha dado su sello de personalidad a la saga TES. Y la que; gracias a Dios; a día de hoy se mantiene. Porque sigo diciendo que no hay nada más grande que una saga tenga su B.S.O definida, aunque varíen el modo de entonación en sus entregas. Pero que escuches la música y digas..."OSTIAS!! ES LA SAGA ELDER SCROLLS"



En fin...

Grandes bandas sonoras y fans que hacen versiones que siguen erizando la piel de quien la escucha...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: